sábado, 9 de abril de 2011

FLAMENQUÍN JAPONÉS

O sushi Ibérico, como gusteis. Desde hace tiempo me lleva rondando esta receta por la cabeza. Exactamente desde que hice los arancinis. Me encanta el sushi, pero más me gusta un buen bocata de un buen Jamón y un buen queso. ¿ Porque no unir estas dos maravillas de la cocina?. Pues pensado y hecho. Aquí teneis la unión del famoso flamenquín de toda taquita que se precie con un Maki japonés.
Me lo comí una noche después de un par de copas y me supo a gloria, no sé si eso es bueno o malo, jajajja. Espero que os guste, intentar hacerlo porque es muy fácil y seguro que sorprendeis a la gente .



INGREDIENTES:
  • Arroz cocido. Lo cocí en caldo de verduras con 2 hojas de laurel y una pastilla de avecrem durante 20 minutos.
  • Un buen jamón ibérico.
  • Un buen queso curado.
  • Aceite de Oliva en abundancia
  • Una esterilla para enrollar sushi.
PREPARACIÓN:
  1. Sobre la esterilla poner una capa de arroz cocido, como si fueras a hacer un maki normal.
  2. Jamón serrano encima del arroz dejando un dedo al final para que podamos cerrar el flamenquín ( vamos para que podamos unir arroz con arroz al darle la vuelta y enrrollarlo)
  3. El queso en tiras lo más finas posibles.
  4. Cerrar bien el flamenquín ayundándome con la esterilla. Si teneis dudas de comor enrrollarlo, mirar este vídeo. Nosotros no usamos el alga.
  5. Calentar abundante aceite hasta que este más caliente que el palo de un churrero. Debe estar muy caliente porque sino se desprenderán granos de arroz.
  6. Freir el flamenquín hasta que el arroz este dorado.

1 comentario:

  1. Gran idea Antonio, esta te la copio....tengo el arroz cocido igual que tu, solo me falta hacerlos.
    Genial!!!

    ResponderEliminar