domingo, 23 de enero de 2011

ARANCINIS

Primer entrante de la cena del pasado sábado. La verdad es que es la primera vez que hago estos entrantes y fué lo que más me gusto de toda la noche. La receta se la cogí prestada a David Monaguillo, autor del increible Blog " Pecados del Monaguillo". Os recomiendo que lo visiteis.
Los Arancinis son unas bolas de arroz cocido, que luego se fríen para hacerles una costrita crujiente por fuera y quedarse tiernos por dentro. INCREIBLES. En esta ocasión los rellene de Morcilla, Piñones y Pimiento verde.

INGREDIENTES:
  • 300 grs.Arroz Redondo Cocido. Yo lo cocí en clado de verduras al que le añadí una hoja de Laurel y una pastilla de avecrem, durante 20 minutos .
  • Queso curado rallado, Unas 3 cucharadas
  • 1 huevo
Hasta aquí para las bolas de arroz. Para el relleno:
  • 1 Morcilla. Unos 300 grs. calculo.
  • 1 Pimiento verde
  •  40 grs.Piñones
PREPARACIÓN:
  1. Añade al arroz cocido ya frío, las 2 cucharadas de queso y el huevo y mezcla bien. Reserva
  2. En una sartén, sofríe muy bien el pimiento verde muy picado. Cuando esté blandito añade la morcilla sin el pellejo y desmenúzala. Cuando esté un poco cocinada añade los piñones. Reserva.
  3. En la palma de la mano ponte una porción de arroz y aplástalo. Pon en el centro un poco de la morcilla. Más arroz encima y forma una bola prieta. Quedará más o menos como una pelota de Golf. Queda grande, pero ponemos una para cada uno y ya está.
  4. Freir en abundante aceite muy, muy, muy caliente. Escurre en papel absorbente y sirve caliente.
De verdad es uno de los platos que más me han sorprendido. Están buenísimos y las variantes que podemos hacer son infinitas, tanto en los rellenos, como en el arroz que usemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario