lunes, 24 de enero de 2011

CROQUETAS DE SALCHICHÓN DE MÁLAGA

Estas croquetas las ví en una tapería de Málaga de última moda, cobradas a precio de caviar. La verdad es que estaban muy buenas, pero por el precio que me cobraron, he hecho croquetas para una de cena de 7 personas, para mi madre y para mi suegra. Y si alguien me las pide en las próximas horas, pues lo mismo tiene suerte.
Son unas croquetas que se hacen igual que las tradicionales de pollo y jamón, obviamente cambiando estos por el salchichón de Málaga.


INGREDIENTES:
  • Un salchichón de Málaga
  • 1 cebolla mediana.
  • Mantequilla
  • Harina
  • Leche
  • Pan Rallado
  • Huevo
PREPARACIÓN:
  1. Pica la cebolla lo más fina que puedas y pochala a fuego muy lento y con mucha tranquilidad.
  2. Pica el salchichón con el accesorio de picar de la batidora hasta dejarlo como carne picada.
  3. Añade el salchichón a la cebolla y cocínalo, aunque no demasiado.
  4. Añade una buena cucharada de mantequilla y deja que se derrita.
  5. Pon dos cucharadas de harina o la que te haga falta hasta que veas que la masa se va separando de la sartén. Cocina la harina bien a fuego medio.
  6. Añade la leche poco a poco meneando un poco la cosa. Añade un chorreón de leche cuando veas que el anterior se ha integrado bien. Más o menos 1 litro de leche, aunque eso lo teneis que ver. Cuando tengais una bechamel espesita, parais ( Tener en cuenta que si veis que queda líquida, cocinais más para que evapore la leche). 
  7. Cuidado con las especias que le poneis que el salchichón ya va bien servido. Yo solo le puse un poco de nuez moscada.
  8. Enfriar la masa y empezar a liarla, las croquetas digo. Huevo, pan rallado y al aceite bien caliente. Ponemos en papel absorbente y servir calientes.
Todos los puntos que os habeis tragado simplemente para hacer unas croquetas eh, jajajaj. Bueno por lo menos ya teneis una receta de croquetas y dejais esas que vienen ya congeladas que son una ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario