lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE

 El pasado viernes 28 de Septiembre fué el cumpleaños de mi madre. Nines, Lucía y yo, estuvimos buscando una tarta por nuestro barrio y pore el barrio de mis padres durante 1 hora y media. Al final la única tarta que encotramos era una tarta congelada de apenas 1 kilo en un supermercado. Como la idea no nos conveció, y ya habíamos decidido que íbamos a hacer una cena de cumple el sábado, decidí hacer yo mismo la tarta. No se como iba a salir, pero seuro que más cariño en la elaboración le iba a poner.
Al final todo salió muy bien.



INGREDIENTES:
- 1 bizcocho 4 cuartos. O coge la receta que más te guste de un bizcocho
- 540 grs. de chocolate  55% cacao
- 250 grs. de mantequilla
- 70 grs. de azúcar glace
- 1 bote de mermelada de frutas del bosque y un chorrin de agua

PREPARACIÓN :
- Derretir el chocolate poco a poco en el microondas o al baño María .
- Mientras batir con unas varillas la mantequilla con el azúcar hasta que este blanquecina.
- Añadir a la mantequilla el chocolate cuando este templado. Seguir batiendo hasta integrar bien. Dejar enfriar totalmente a temperatura ambiente.
- Cortar el bizcocho en 3 partes longitudinalmente.
- En un cazo poner la mermelada y un chorrito de agua para formar un almibar de frutas del bosque. Mojar los discos de bizcocho
- Donde vayas a presentar la tarta pon la plancha de bizcocho, la mas externa, la superior. Poner un par de cucharadas de chocolate y extender. Cubrir con la otra plancha y otro poquito de chocolate. Finalmente cubre con la ultima plancha del revés. La idea es que la parte del bizcocho que tocaba el molde, que habrá quedado muy planita, sea la última para una buena presentación.
- Llenar una manga y decorar como querais. 

1 comentario:

  1. profesor eres un genio cocinando :) con cariño Renata(tu alumna) te quiero mucho profesor

    ResponderEliminar