viernes, 28 de septiembre de 2012

PALETILLA DE CORDERO EN SALSA DE ALMENDRAS

Buahhhhhhh. Dios que bueno estaba esto. Antes de empezar a cocinar, corre a una buena panadería y compra un pan cateto de esos de 1 kilo y prepárate para mojar. De hecho te convalidan el título de capitán,  de tantos barquitos como vas a hacer .
Pero no me voy a poner yo las flores . Esta receta es de mi madre  y por mucho que me meta con ella y le vacile, jamás le llegare ni a los talones en la cocina. Hoy es un día raro para ella. Es su cumpleaños pero la operan de un pie. Espero que todo salga bien y que ya mismo este corriendo detrás de su nieta.


INGREDIENTES:

- Cebolla, ajos ,tomate, zanahoria. Lo que viene siendo un pedazo de sofrito.
- Paletilla de cordero cortada en filetes gorditos
- Almendras crudas
- Sal
- Caldo de carne o pollo
- Vino blanco
- Laurel, clavo, pimentón picante, pimienta molida


PREPARACIÓN:
- Hacer un sofrito con una buena cebolla picada, 2 o 3 dientes , 3 o 4 buenos tomates pelados, despepitados y picados. Por último las zanahorias pero cortadas en trozos más grandes para que se vean luego.
- Cuando tengamos el sofrito, añadir el corder oy saltear a fuego alto hasta que se dore. Añadir las almendras. Salar con cuidado
- Cubrir con 1 vaso de vino blanco y se te falta añade un poco del caldo ( si no teneis caldo podeis añadir 1 pastilla de caldo y agua). Poner las especias
- Cocinar a fuego medio bajo durante 45 minutos o hasta que la carne este tierna.


Como podeis comprobar las cantidades y la explicación de la receta son como muy......rápidos, jajaja. Pero que levante la mano a quien su madre le ha dicho una receta con cantidades exactas.


TE QUIERO MAMÁ
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario