miércoles, 12 de septiembre de 2012

ATÚN EN MANTECA

Si, ya se que tengo el blog olvidado. Si , ya se que nos es la primera vez que lo digo. Pero en mi defensa, lo único que puedo argumentar es que , NO ME DEJAN HACERLE FOTOS A LAS RECETAS, jajaja. Si es que están tan buenas.
Bueno, visto que no tengo abuela, aquí traigo otra receta de mi yaya Pilar. No me digáis que no he hilado bien ehhhhhhhh.
Hace unas semanas almorcé en un restaurante de Estepona con mis amigos de toda la vida Javi y Moya, además de sus compañeras Melania E Ichi ( espero haberlo escrito bien) y nuestros nenes Leo y Lucia de cuerpo presentes y Alicia de cuerpo aun no presente pero queriendo salir ya.
En ese restaurante nos pusieron un atún en manteca que quitaba el hipo y obviamente me quede con ganas de intentarlo hacer en casa. Dicho y hecho, cogí la receta de mi abuela de Lomo en Manteca y manos a la obra.
El resultado........no quedaron ni las migas.
Perdonar por la foto, pero como os digo casi no me dejan ni sacar el móvil. 
Vosotros opinareis.


INGREDIENTES:
  1. 500 grs. de Atún
  2. 400 grs. de manteca de cerdo
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 cucharadita de orégano seco
  5. 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  6. 1 cucharadita de pimentón dulce
  7. Un poco de sal

PREPARACIÓN:

  • Fundir la manteca en una olla .
  • Mientras, cortar el lomo de atún en tacos lo más parecido posible ( no me vayáis a hacer un trozo de 250 grs. y 5 de 50 grs.)
  • Majar los ajos, la sal, el orégano y mojar con el vinagre.
  • Añadir el atún en la manteca y cocinar a fuego medio alto hasta que se dore por todos los lados.
  • Añadir el majao.
  • Bajar la temperatura y cocinar unos 10 - 12 minutos más.
  • Ya fuera del fuego añadir el pimentón.
  • Poner en un perol, un recipiente de cristal y dejar que se enfrie a temperatura ambiente

1 comentario: