miércoles, 3 de agosto de 2011

HELADO 5 MINUTOS

Un momento ahora vuelvo.
Ya estoy aquí, He ido a hacer este helado y he tardado menos de 5 minutos. Y porque mi robot de cocina está ya cascaillo
Este es otro plato que copio de Jamie Oliver. Es un monstruo. Tengo 4 libros de él y me intento tragar todos los programas que hace. Su forma de cocinar tan cercana y tan fácil me gusta mucho. He hecho muchos de sus platos y todos han sido un éxito.
Este es  un sorbete increiblemente fresco, ligero y suave. Quizás en estos días de verano no apetece un helado de esos " contundentes " de medio kilo que me suelo comer. Este repito es de lo más ligero que he probado. Además nos da la posibilidad de hacerlo de la fruta que más nos apetezca en cada momento.


INGREDIENTES:
  • Medio Kilo de Fruta congelada en trocitos ( En mi caso Piña natural, aunque se podría hacer de Mango, Fresas, Moras, Frambuesas, Melocotones, yo que sé , piensa tu un poquito). Es importante cortar la fruta en trocitos para que sea más fácil el triturado.
  • 1 Yogurt de la fruta elegida o en su defecto uno natural.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 4 hojas de menta
PREPARACIÓN:
  1. Meter la fruta en una batidora o picadora de vaso. Meterle caña.
  2. Cuando veamos que se ha triturado la fruta añadir los otros 3 ingredientes. Seguir triturando hasta que se quede una crema.
  3. En estos momentos ya se puede comer. Si no vais a comerlo inmediatamente, meterlo en el conge y sacarlo como media hora antes.
Cuando ya lo probé, se me vino a la mente que si le hubiera añadido un chorrito de Ron y un poco de leche de coco o el yogurt sabor coco,   tendríamos un sorbete de piña colada que levantaría todos los ánimos . Prometo intentarlo antes de que acabe el verano. Ya os contaré

1 comentario:

  1. la de cositas ricas que me he perdido yo durante mi cierre por vacaciones..... no paras!!! :DDD este sorbete lo tengo que probar, tiene una pintaza estupenda y super fresquito... Besines

    ResponderEliminar