martes, 19 de julio de 2011

EMPANADA DE ATÚN

Yo no se vosotros, pero me da un dolor de ..... cada vez que se me apetece comer una empanada, y me cobran 3 eurazos por un trozo que no tendría ni pa 10 segundos.
Así que el otro día pillé una oferta de 2 por 1 en masa de empanada y se me abrió el cielo. Las cogí y me puse manos a la obra.




INGREDIENTES:
  • 2 láminas de masa de empanadas. En su defecto de hojaldre.
  • 1 buen pimiento rojo
  • 1 buena cebolla
  • 2 tomates
  • Atún en lata. No os puedo decir la cantidad, eso a ojo.
  • 2 o 3 dientes de ajo
PREPARACIÓN
  1. Vamos a hacer un peazo de sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento y los tomates. Sal, pimienta, un poco de pimentón y un poco de azúcar.
  2. Cuando lo tengamos bien pochadito, añadir el atún bien escurrido y cocinar un poco más.
  3. Estirar una lámina de empanada sobre la bandeja de horno. Poner el relleno y cubrir con la otra lámina. Cerrar muy bien.
  4. Pinchar con un tenedor y pintar con huevo batido.
  5. Al horno precalentado a 200 º unos 20 minutos o hasta que la veas doradita



1 comentario:

  1. Buenos dias: Acabo de descubrir su blog, enhorabuena ante todo por esa niña tan preciosa y por ese entusiasmo por la cocina.
    Le invito a visitar "Mi cocina" que es ante todo muy malagueña, aunque tambien con "toques" orientales.
    Seguiré su blog y mientras tanto reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar