jueves, 16 de junio de 2011

TARTA DE CEREZAS

Es un tradicional CLAFOUTI pero estamos en Málaga y lo llamo Tarta que pasa. Estamos en época de cerezas, así que me he propuesto hacer cositas con ingredientes de temporada, porque hoy en día que podemos tener casi todo en todas las épocas del año, nos olvidamos de comprar lo que tenemos que comprar. Además el bolsillo seguro que nos agradecerá que tengamos en la cabeza un calendario de Temporadas.
Esta receta la ví hacer al cocinero de Canal Cocina Tino Helguera   y la verdad es que tenía tan buena pinta que me puse a ello enseguida.
Además tenía en ese momento agua de Azahar y le añadi un poco de licor para alegrarlo un poco. Ambas cosas son opcionales.
Aquí teneis el resultado


INGREDIENTES:
  • 500 gramos de cerezas pesadas con el hueso
  • 4 Huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 ml de nata
  • 250 ml de leche entera
  • Una lámina de hojaldre
  • Canela 
  • Licor de cerezas ( opcional ). Si no teneis de cereza pues algún anisete dulce
  • Agua de Azahar ( opcional )
 PREPARACIÓN: 
  1. Lo primero es lavar bien las cerezas, cortarlas por la mitad y quitarles el hueso.
  2. Extender la lámina de hojaldre en una molde ( yo lo que hago es recortar un papel de horno justo a la medida del horno y pegarlo al mismo con mantequilla).
  3. Extender las cerezas en encima del hojaldre.
  4. Por otro lado batir los huevos, la leche, la nata, el azúcar, una cucharadita rasa de canela , unas gotas de azahar y un chupito de licor, hasta que este todo bien integrado.
  5. Con cuidado poner la crema encima de las cerezas.
  6. Al horno precalentado a 190 º por 1 hora, o hasta que el palillo salga seco
La receta tradicional que yo tengo de Clafouti se le agrega un poco de harina y se prepara una crema pastelera antes de añadirsela a la lámina de hojaldre. A mi está me gusto más por no llevar harina, lo que la dejaba un poco más ligera          ( queda como un flan ) y además nos ahorramos el tener que hacer la pastelera


Juzgad vosotros mismos el resultado probandola.
Hasta la siguiente.
Ah se me olvidaba. Me gusto muchísimo más al día siguiente, pero vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. creo que tu y yo seguimos teniendo una "unimente" o algo así... jajajajajaja llevo varios dias con esta tarta en la cabeza, aunque esta vez te me has adelantado... jeje
    Tiene una pinta buenísima!!! ahora que me has picado igual cae este finde... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que ricura!! Se ve deliciosa! A mi en lo particular me encantan las cerezas asi que seguro que me gustaria y muchisimo. un beso
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar