domingo, 5 de junio de 2011

CORONA DE SALMÓN

 Receta tuneada de la flor de pollo de la  gran Evgar del Blog Comer y rascar que obviamente recomiendo visiteis. Eva hizo una flor de pollo, pero como yo no tenía pollo pues lo hice de salmón. Y como tampoco tengo la pericia de Eva pues su flor se me quedo en Corona. Lo mejor que podeis hacer para ver como se hace , es que visiteis el blog de Eva y ver su gran paso a paso. Así os obligo a visitarla, jejeje, espero no le importe.
Cada día conozco a grandes cocineros que tienen grandes Blogs de cocina. Pero todos son mejores personas. Y una de esas grandes personas es Eva. 
Un saludo a todos esos cocineros cada vez menos anónimos.




INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 brick de nata
  • 300 grs. de salmón
  • 1 cucharadita de curry
  • Unos 50 grs de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Pan de molde sin corteza.
  • 1 pelín de eneldo ( opcional)
  • 1 poco de leche si queda muy espeso
PREPARACIÓN:
  1. Meter en la batidora los huevos, la nata, el queso, el salmón, el curry, sal y pimienta y un pelo de eneldo .
  2. Tiene que quedar como la masa de los crepes. Así que si te queda muy espeso, añade leche hasta tener la textura idónea.
  3. Ahora viene la formación de la flor que yo no supe hacer, jejeje. En un bol no muy grande vamos colocando el pan de molde en triángulos grandes y más pequeños hasta obtener una flor o una corona.
  4. Añadir la crema. Dejar asentar para que el pan empape.
  5. Al horno a 180º unos 30 minutos. Depende del tamaño del bol. Lo mejor ir metiendo un palillo hasta que salga seco.


AQUÍ TENEIS MÁS O MENOS LA FORMACIÓN DE LA CORONA.

2 comentarios:

  1. Menuda sorpresa!!!! me ha hecho mucha ilusión ver la receta en tu blog y me parece genial el tuneo con salmón, lo probaré.
    Mil gracias por tus palabras, con amigos como tu da gusto.... :D
    Besotes!!!
    Evgar

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de conocer gracias al concurso de Blogueros cocineros. Me hago seguidora tuya, para no perderme tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar