sábado, 11 de junio de 2011

ATÚN VS ATÚN

Seguro que nadie se ha comido un plato llamado así. JaJaJa. Tampoco es que yo haya inventado ningún plato nuevo, nada de eso. Paso a explicar.
Hace una par de años, cometí el error de invitar a mis padres al ASAKO, gran restaurante de comida fusión Mediterránea y Japonesa. ERROR sí . Eso de la comida cruda no le hizo mucha gracia a mi madre. Bueno un poco más y le dice a la camarera que me hiciera un poco más mi Tataki de Atún que se estaba comiendo la gaurnición.
Desde ese dí me propuse hacer las dos recetas de ATÚN que más me gustan. Uno de ellos es uno de los platos iconos de mi madre, el otro, un plato que me encanta.
AQUÍ OS PRESENTO :

TATAKI DE ATÚN     VS       ATÚN ENCEBOLLAO

La tradición Vs la modernidad, Barca Vs Madrid, Nike Vs Adidas, Homer Vs Flanders, 
PlayStation Vs XBox, Sillón Vs Gimnasio, en definitiva MAMA Vs HIJO

Además con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex
En este concurso he realizado mis propias versiones de Atún Encebollao receta de mi madre y del Tataki de Atún. Estas dos recetas también las podeis encontrar en Lazyblog, un gran lugar para los amantes de la cocina como yo.
 
Sin más preámbulos aquí teneis mis dos recetas:



INGREDIENTES TATAKI DE ATÚN:
  • 1 lomito de atún
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de Girasol
  • Salsa de Soja.
PREPARACIÓN TATAKI DE ATÚN:
  1. Embadurnar de aceite el lomo de Atún.
  2. Poner en un plato las semillas de sésamo y rebozar con ellas el lomo.
  3. En una sartén muy caliente, poner cada lado del atún 1 minuto.
  4. Cuando esté listo tapar con film un par de minutos.
  5. Cortar y acompañar con soja
INGREDIENTES ATÚN ENCEBOLLAO
  • Unos 500 grs. de atún en Trozos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Medio pimiento rojo
  • 3 tomates
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Pimienta y sal
  • Pimentón dulce
  • 1 Pastilla de avecrem y Agua.
PREPARACIÓN:
  1. Hacer un buen sofrito con  la cebolla, los ajos y el pimiento rojo y los 3 tomates pelados y sín pepitas.Poner sal y azúcar por aquello de la acidez de los tomates.
  2. Añadir el atún y cocinarlo a fuego fuerte hasta que esté hecho por fuera. 
  3. Poner el pimentón, el avecrem y la pimienta y una hoja de Laurel.
  4. Añadir 200 ml. de un buen vino blanco, subir el fuego a tope y evaporar el alcohol.
  5. Verter agua hasta cubrir, no demasiado, dejar hervir de nuevo. Bajar a fuego bajo y cocinar unos 10 minutos o hasta que la carne del atún esté hecha
 
Ahora os toca a vosotros decidir que receta os gusta más. A mí desde luego me encantan las dos.


1 comentario:

  1. Muy buena esta doble contribución, me gusta mucho tanto tu tataki como tu atún encebollado de tu madre, así que genial la doble aportación.

    Muchas gracias y mucha suerte en el concurso.

    Un saludo

    ResponderEliminar