jueves, 2 de junio de 2011

SOPA PEROTA

Típica sopa de Tomate del pueblo de Álora, tierra de mucha de mi familia materna. Mi madre clava esta sopa, así que hemos intentando llegarle a los talones. Pero como ya sabemos, igualar un plato de una madre o una abuela es imposible. De todas formas, creo que el resultado quedo muy bien. Antes he dicho hemos porque tengo que decir que fué mi mujer la que hizo la sopa con la receta que le expliqué el día anterior. Así que el mérito es de Nines. Un beso por cierto a las dos mujeres de mi vida


INGREDIENTES:
  • 3 buenos tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • azafrán
  • pimentón
  • hierbabuena
  • pimienta
  • sal
  • aceite
  • 1/2 kilo de pan bueno del día anterior
PREPARACIÓN:
  1. Hacemos un buen sofrito con la cebolla, el pimiento, los tomates, los ajos, el azafrán y el pimentón. Recordar usar un muy buen aceite de oliva.
  2. Por otro lado hervir 1,5 litros de agua o mejor aún de caldo de verduras
  3. Batir el sofrito y unir con el agua para obtener la sopa. A  nosotros la sopa nos gusta espesita pero que cada cual añada el agua hasta que consiga la textura deseada.
  4. En los platos repartir rebanadas de pan bueno del día anterior, hasta cubrir el fondo completamente. Encima del pan poner una ramita de hierbabuena.
  5. Verter la sopa en los platos hasta cubrir el pan. La sopa debe estar muy caliente.
  6. Se le puede añadir a esta sopa unas patatas para dar algo más de consistencia, pero ya no sería la sopa típica.

CON ESTA SOPA NO SE PUEDE EVITAR HINCHARSE A MOJAR PAN

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus dos nuevas aportaciones, Antonio. Un placer conocerte a ti y a tu cocina!

    ResponderEliminar