He visto un par de programas y las recetas están muy bien , con un toque oriental que a mí me gusta mucho.
Muchos dicen que este tío es un guarro, que lo coge todo con las manos, que se pringa demasiado. Bueno maneras de verlo. Ahora bien, yo no se vosotros pero a mi me gusta comerme las gambas con las manos y a bocaos unas alitas de pollo. ¿ Qué opinais?
INGREDIENTES:
- 1 buen lomo de salmón por persona.
- eneldo
- 1 trozo de jengibre del tamaño del dedo gordo. Si tu dedo es de esos que parece una morcilla de burgos, pues un poco menos.
- 1 cebolla a poder ser roja
- 1 0 2 guindillas secas. Dependeŕa de lo que te guste el picante.
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 Cucharadita de azúcar.
- Medio vaso de agua.
- Sal, pimienta y aceite
- Noodles para acompañar
Vamos a estar muy atentos porque esto va a ir muy rápido.
- Mete en una picadora o buena batidora el jengibre pelado, los ajos pelados, la cebolla pelada y un poco troceada, las guindillas, la soja, el azúcar y el agua. Dale caña hasta que te quede una salsa más bien gruesa. Si te gusta más líquida pos más agua.
- Quita las escamas muy bien del salmón con un cuchillo de sierra, de los de cortar los filetes toda la vida. Haz unos cortes por el lado de la piel, como aparecen en la foto
- Salpimenta, Aceite y Eneldo.
- Pon en el fondo de una fuentes la salsa. Encima el salmón con la piel hacia arriba y al horno precalentado unos 15 o 20 minutos ( dependerá del grueso del salmón) a 200 grados.
- Hierve los noodles o fideos chinos. Saltealos con ajito. Muy bueno para acompañar.
esto tiene buena pinta... me lo apunto! y no se al resto, pero a mi me gusta Jaime... comer o cocinar con las manos es genial!!! besetes!
ResponderEliminar