Claro como calabacín y calabaza en mi casa , debido a la niña, hay siempre pues me he dicho que o tuneo la crema o voy a sufrirla durante mucho tiempo.
A vosotros no se pero a mí la calabaza y la zanahoría me inspira a la cocina india, así qué en lo primero que pensé es en el curry. Y a partir de ahí pues me fueron viniendo cosas a la cabeza.
Al final acabé añadiéndole un montón de cosas que a mí personalmente me gustan y la verdad es que me quedó una crema muy , muy sabrosa y con un olor increible.
En palabras textuales de mi mujer, esto está de p..... madre. Y ya sabeis que mi mujer es bastante exigente con mis platos. Este un éxito.
INGREDIENTES:
- 1 Cebolla morada ( quizás me equivoqué y le debería haber puesto blanca porque el color hubiera quedado un pelín más claro)
- 2 zanahorias
- 500 grs. de calabaza ya pelada.
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 cucharadita pequeña de:
- canela en polvo
- curry
- nuez moscada
- pimienta
- 1 trozo de jengibre del tamaño del pulgar a mí me peso 12 gramos, ya pelado.
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 1 brick de nata para cocinar, 18 % materia grasa.
- Vieiras y langostinos.
- Pochar muy bien en una olla la cebolla y las 2 zanahorias picadas, durante unos 10 minutos.
- Mientras quitar la piel a la calabaza y trocearla. Añadir a la olla, salar y saltear unos 10 minutos más.
- Añadir el caldo ( que debe apenas cubrir la verdura ), llevar a ebullición. Luego bajar el fuego casi al mínimo y cocer 20 minutos.
- Mientras vamos a hacer una infusión con la nata y todas las demás especias. Hervir la nata a fuego medio con el jengibre, los ajos y las guindillas.
- Cuando hierva, apartar del fuego y añadir también las especias: canela, curry y nuez moscada. Vamos a dejar infusionar unos 10 minutos hasta que tengamos ya la calabaza.
- Volvemos a la calabaza. Cuando esté, quitar casi todo el líquido y meter la batidora. Si la vemos muy espesa poner un poco más del caldo, pero ten en cuenta que ahora le meteremos la nata.
- Dicho y hecho. Colar la nata y echárselo a la crema. Batir de nuevo un poco. Prueba de sal y rectifica si es necesario
- Servir en plato hondo, espolvorear con pimienta negra y decorar con los mariscos que simplemente habremos pasado por la plancha .
Probar a hacer esta crema porque además de sana, y de que se hace en 20 minutitos, está de verdad muy buena. Es de los platos que más me han gustado comer ultimamente. Espero que a vosotros también os guste
Bueno cuñao, veo que mi hermana está mejorando en sus comentario sobre tus nuevos platos, y me alegro, ya que al ser tan exigente, hace que tú también te exijas más y, te salgan aún más ricos.
ResponderEliminarLa crema tiene una pinta que ni el mejor plato del mejor chef. Vamos, que me gusta la foto.
tiene una pinta de muerte pero yo no he usado nunca el gengibre, me quedo de seguidora tuya, si te apetece conocer mi cocina, te invito a un café virtual en http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/ un beso
ResponderEliminarGuau!!!!! pintaza Antonio!!!! tomo nota, en cuanto tenga un ratin libre la preparo........
ResponderEliminarmuac