jueves, 3 de marzo de 2011

LOMO EN MANTECA COLORÁ

Ha llegado el momento de dejar de lado por un momento el sifón, el soplete, el hielo seco y todos esos artilugios modernos que tanto me gustan. Ha llegado el momento de cocinar con mi madre y mi abuela de nuevo.
Quién no ha ido a los montes a pimplarse un plato Campero. Yo creo que ya hemos atacado bastante tiempo al colesterol y  es el momento de darnos un homenaje. Aquí va otra de esas recetas pa engrasarnos un poco pero que no se pueden dejar pasar. Un buen pan cateto, manteca colorá y un peazo de lomo, increible.


Esta vez si que la presentación la he querido dejar así. Tal y como lo acabe. Lo metí en una Orza y a comer.


INGREDIENTES:
  1. 1 Kilo de Solomillo de cerdo ( puede ser cinta de lomo para abaratar costes)
  2. 1 kilo de manteca de cerdo.
  3. 4 adientes de ajo.
  4. 1 cucharada de orégano seco
  5. 2 cucharadas de vinagre. Cuidado con el vinagre, mejor quedarse  corto y arreglarlo luego.
  6. 2 cucharadas de pmientón dulce
  7. Sal al gusto pero tampoco demasiado.
PREPARACIÓN:
  1. Fundir la manteca en una sartén de paredes altas o una cacerola.
  2. Añadir la carne en trozos. Majar los demás ingredientes menos pimentón y añadir.  Mantener a temperatura fuerte hasta que la carne esté hechita por fuera. Como unos 5 minutos. Ir moviendo para que no se pegue demasiado a la sartén
  3. Bajar hasta temperatura media baja y mantener el hervor unos 25  minutos más.
  4. Ya fuera del fuego para que no se queme añadir el pimentón .
  5. Poner en recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego al frigo.

Mil gracias a mi compañera del Cole María José por darme la manteca de matanza y regalarme esta magnífica Orza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario