lunes, 31 de enero de 2011

PAN TUMACA 2.0

Jejeje. ¿Vaya nombrecito no?. Pensando en los usos que le podía dar al sifón, vi los bizcochos de microondas. Creo que el pionero de estos bizcochos fué Ferrán Adriá ( aunque no estoy seguro) y la verdad es que la textura es incrible y el tiempo de preparación es ridículo.
En el Blog " Pecados del Monaguillo" ,que vuelvo a repetir es la hostia, ví un bizcocho de tomate, que me dió la idea de hacer este pan tumaca del siglo XXI.
Siento que muchos de vosotros no podais hacer esta receta pero bueno, lo mismo algunos teneis la suerte de probarlo algún día en mi casa en alguna de esas múltiples celebraciones que me gusta hacer.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho de Tomate:
  • 3 huevos.
  • 25 gr de azúcar.
  • 40 gr de mahonesa.
  • 80 gr de pasta de almendras( Tritura en el accesorio picador de la batidora hasta que quede una pasta)
  • 60 gr de salsa de tomate casera( Yo le puse tomate frito, es que no tenía tomates)
  • 30 gr de harina . 
  • Sal .
Para completar el entrante:
  • Jamón Iberico del más buenecito que podais conseguir
  • Ajito
  • Un muy buen aceite.
PREPARACIÓN:
Para el Bizcocho de tomate:
  1. Triturar muy bien todos los ingredientes y colar lo mejor posible.
  2. Añadir al sifón, poner una carga y reservar en nevera un par de horas
  3. Llenar una taza de desayuno hasta la mitad más o menos con la preparación sifoniana.
  4. Al micro a tope 1 minuto y 10 segundos. Sacar y reposar con la taza bocabajo otros 2 minutos. Desmoldar.No saldrá algo tal que así.
Montaje del entrante:
  1. Cortar el bizcochito en lonchas y pasarlos por una plancha para hacer una costrita dura que simule al pan.
  2. Restregar con un poco de ajo.
  3. Poner tiritas del jamón Ibérico.
  4. Regar con hilillo de aceite

1 comentario:

  1. Uhmmmmm qué recetina más rica!!!! y veo que también eres fan del gran Monaguillo, es un crack en todos los aspectos, no te equivocas siguiéndole.
    Sin tu permiso, te copio la receta y me hago tu seguidora jeje besotes!

    ResponderEliminar