martes, 28 de diciembre de 2010

POTAJE DE GARBANZOS Y COLES

Me encanta la cocina llamada moderna. Me encanta el sushi, el tataki de atún y la ensalada de queso de cabra con buquet de ensalada y reducción de lo que sea. Sin ir más lejos para Reyes he pedido un sifón. Jajaja, alguien me dijo que para que quería un sifón, si la gaseosa de La casera estaba muy bien. Pero, que pasa con las cosas antiguas, que pasa con la cuchara ( porque hace tiempo que no voy a un restaurante y me ponen una cuchara), que pasa con las recetas de las abuelas.
Esta es la primera entrada de un nuevo grupo que voy a llamar " RECETAS DE LA ABUELA", donde vamos a meter todos esos platos, muchos de cuchareo, que las abuelas hacen mejor que cualquiera con estrella michelín, que pa michelines los que me saldrían si me como esa morcilla entera, !hummmmm omá que rico!.

POTAJE DE GARBANZO Y COL

INGREDIENTES: 

- 1 morcilla
- 1 chorizo
- Media Col
- Garbanzos remojados desde el día anterior, como medio kilo
- Avecrem
- 10 granos de Pimienta negra 
- Un puñadito de comino.
- Añejo y Pellejo.
- 3 dientes de ajo
- Laurel
- Agua

PREPARACIÓN:

- Poner en una olla los garbanzos, el añejo y el pellejo y dejarlo hervir a fuego suave unos 30 minutos desespumando de vez en cuando.
- Cuando haya pasado el tiempo añadir la col troceada, un par de pastillas de avecrem, laurel, la morcilla y el chorizo ( podemos ponerle costillas o lo que más nos apetezca), pimentón picante o dulce según gusto.
- Majar en mortero los 3 dientes de ajos, el puñadito de comino, la pimienta y un pelín de sal, muy poca. Añadir a la olla.
- Dejar cocer otra media hora o hasta que los garbanzos estén tiernos.

Cuidadito con la sal. A mí me quedo algo salado por no decir bastante, porque sí  amigos en los blogs no todo es perfecto. Bueno la ventaja es que hoy sí que me he bebido los 2 litros de agua recomendados jajajaj. Así que lo dicho no le pongais sal y luego arreglarlo si eso.
ESTA ES UNA RECETA DE MI MAMI PILAR BURGOS Y DE LA AMIGA DE LA FAMILIA PAQUI ROSADO
Pues eso es todo, comer de vez en cuando un potajito que no todo es magret de pato.

 

1 comentario:

  1. Qué rica receta!!! Estoy viendo tu blog en compañía de mi madre y ella ha elegido esta receta, se ve estupenda y a mí me parece deliciosa también. Lucía, quisiera invitarte a que visites mi blog, soy muy nueva y me falta mucho aún pero ojalá puedas darte una vuelta y si te gusta, me acompañes. Muchos saludos :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar