sábado, 25 de diciembre de 2010

PALETILLA DE CERDO

Aunque sea Navidad, mi niña aún no lo sabe y a las 8 de la mañana estaba cantando. Después de jugar con ella un rato y ver que en la tele de Navidad echan las mismas tonterías, me he decidido a publicar la recetita de mi MAMA.  Claro la niña está de nuevo dormida porque si no a ver quien tiene los suficientes para tecleear una letra. Porque  no se lo que será, pero informática es una opción.
Esta es una receta de mi madre. La cocinó ayer para la cena de Nochebuena. Ella mantiene y yo corroboro, que aunque sea una de las recetas más fáciles de hacer, ella le da un toque especial. La verdad es que yo la hice una vez y estaba muy buena y lo mejor, es que comen una jarta de gente por un muy módico precio.
Aqui esta la mencionada extremidad de guarro. El mantel es que estamos en Navidad leche.

INGREDIENTES
  • 1 Paletilla de cerdo
  • Mantequilla
  •  1 litro de Vino blanco
  • 1 litro de Caldo, el que más os apetezca, mi madre se lo pone de tetra brick
  • Avecrem
  • Pimienta
  • Y un poco de paciencia y tiempo
PREPARACIÓN
  1. Pimienta y avecrem por todo la pata
  2. Ponemos pegotes de mantequilla por toda la pata. Por arriba y también por debajo, que no se olvide.
  3. Metemos al horno precalentado a 250º durante unos 20 minutos o 30 hora para que se dore un poco.
  4. Bañar con el vino blanco y el caldo.
  5. Bajamos el horno a 200º y cocinamos tres cuartos de hora por cada kilo de pata. La pata suele pesar entre 5  y 6 kilos, así que las 4 horas no os las quita nadie.
  6. Si veis que al final se está dorando demasiado tapar con papel aluminio.
  7. Al final la salsa si la veis muy liquida, espesamos con un poco de harina o maicena. Igualmente si veis que el líquido se va consumiendo demasiado añadir 1 o 2 vasos de agua. 
Acompañar de unas patatas panaderas, al horno o como más os gusten. Obtenemos esto

 Aquí mi señora madre Pilar Burgos y mi señora Suegra Julia Angulo. Mi madre es la de la Derecha, mi suegra la de la Izquierda, para los que tengan su lateralidad na más que regular
A ver si la suegra se anima y me da o mejor diche nos hace un Cocidito Madrileño.
Posdata: esta foto es un tesoro, porque yo no se vuestras madres, pero conseguir que la mía salga en una foto es más difícil que retratar al de Crepúsculo. Yo creo que en el fondo las madres nos ocultan algo, jajaja
MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS

1 comentario:

  1. Ostras, pues sí que han salido muyyyy biennn. Si es raro que tu madre salga en una foto, lo más raro es que tu suegra salga riendo y tan bien como en esta foto. Felicidades por la foto. Por cierto, la pata estaba de rechupete y las papatas con la salsita, ni te cuento, estoy salivando todavía. Feliz Navidad.....

    ResponderEliminar