domingo, 12 de diciembre de 2010

MOUSSE TRIPLE NAVIDAD

Ya ha llegado la navidad al Corte Inglés. Para mí la Navidad es una fiesta muy entrañable y bonita sobre todo porque tengo vacaciones, jejeje. Pero este año ha cambiado totalmente y aunque la enana todavía no se da cuenta de esto, ya están las abuelas para que los demás si que nos demos cuenta. He aquí la Mama noel más mona que he visto en mi vida


Pues como Papa Noel ya está buscando ayudantes, aquí dejo mi granito de arena para estos días. Voy a intentar dejar unas cuantas recetitas para las celebraciones. Y como esto no lo invento la Coca Cola sino que celebramos el nacimiento de un chaval hace 2010 años, voy a empezar por el postre porque " los últimos serán los primeros". Como se notan tatos años en colegio de curas.

MOUSSE TRIPLE DE NAVIDAD
 
No es ni más ni menos que 3 mousses, bien colocaditos en una copita, tal que así
Mousse de Turrón de Chocolate clásico, de Turrón de Chocolate blanco y de Turrón de Jijona.

INGREDIENTES:
  • 200 grs. de cada uno de los turrones
  • 500 ml. de nata 35 % materia grasa, o sea de montar
  • 5 claras de huevo
  • Leche
  • Mantequilla
  • 2 hojas de gelatina
  • Azúcar 
PREPARACIÓN:
 La elaboración de los 3 mousse va a seguir los mismos pasos con unas mínimas variaciones.
  1. Montar la nata muy firme con una cucharada de azúcar
  2. Montar las claras a punto de nieve  como si estuviéramos en Teruel. Con una pizca de sal que ayuda
  3. Derretir en un cazo con un poco de mantequilla y a fuego muy bajo  el turrón clásico
  4. Derretir el Jijona con unos 50 ml de leche a fuego lento. Aunque no le añadí gelatina, quizás no le hubiera venido mal un par de hojas para dar una mayor consistencia. De todas formas es el que más me gusta de sabor
  5. Derretir el turrón blanco con un pelín de leche. A este le he añadido las hojas de gelatina , previamente hidratada en agua fría unos 3 o  minutos, porque se queda demasiado líquido.
  6. Lo último es dividir la nata montada y las claras en 3, e ir añadiendo con movimiento muy suaves a los turrones desechos. Primero la nata y cuando esté integradas les ponemos las claras.
  7. Montamos las copas o vasitos y al frío por lo menos 2 o 3 horas.
Lo más importante de este postre es que la nata y las claras no bajen. Para ello la nata es muy importante que esté siempre muy fría. Y para las claras que los movimientos para mezclarla con los turrones sean muy suaves.
ESPERO OS LO PASEIS MUY BIEN EN ESTAS FECHAS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario