miércoles, 8 de diciembre de 2010

LASAGNA VEGETARIANA

El post se podía llamar LA LAMINADORA o LASAGNA QUE IBA A SER DE ESPINACAS PERO ME HE DAO CUENTA QUE ME QUEDÉ CORTO DE ESPINACAS Y LE HE PUESTO TODO LO QUE TENÍA A MANO.
La laminadora es un cacharrito de cocina para hacer pasta que me tiré pidiendo a mi mujer algo así cmo 3 meses a razón de 500 veces al día. Mi mujer con tal de que me callara y para no matarme me la regalo para Reyes. En tres años, es la segunda vez que la uso jejeje. Por eso mi mujer, si la lasagna no le gusta, me mete la laminadora..... He aquí una fotito de la maquinita.

Prometo usarlo más para que no la utilicen como arma arrojadiza contra mí.

El otro título queda claro no. Hay que ver bien lo que se tiene en la cocina, aunque a veces los despistes dan lugar a mejores platos que los originales.
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Medio Kilo de espinacas congeladas ( si son frescas mejor)
  • Espárragos
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • Bechamel ( mantequilla, harina, leche, nuez moscada)
  • Queso en lonchas
  • Parmesano
  • Láminas de pasta fresca ( 1 huevo y 100 gr. de harina) . Aquí entra en juego mi cacharro. Mezclamos el huevo y la harina. Y formamos las láminas pos eso con la LAMINADORA jejeje. Es que me han dicho que esta palabra tiene que aparecer mínimo 358 veces.Obviamente con placas de lasagna normales también vale
  •  Sal y Pimienta.
Aunque parezcan muchos ingredientes es muy fácil de hacer.
PREPARACIÓN
  1. Cocer las espinacas en agua hirviendo el tiempo que me indique el fabricante. Tras escurrir añadirla a la cebolla y los ajos que ya tendremos sudaditos. Sofreir todo y añadir un poco de mantequilla.
  2. Hacer una bechamel como más os guste. Yo simplemente un par de cucharadas de mantequilla, harina hasta que se despege de las paredes y añadiendo leche hasta que este lista. Salpimiento y un poco de moscada
  3. Cocer las placas de lasagna
  4. Hervir los espárragos no demasiado.
MONTAJE
En un Pirex rectangular empezamos a capear:
  1. Bechamel
  2. Placas
  3. Espinacas
  4. Queso en lonchas
  5. Bechamel
  6. Placas
  7. Piquillos
  8. Queso en lonchas
  9. Espárragos
  10. Bechamel
  11. Parmesano a paladas 

 Osea no te compliques, el orden es placa, ingrediente, lonchas, bechamel y empiezo de nuevo.
Horno a 200 grados hasta que el Parmesano esté doradito y en un jacuzzi ( burbujas)
Mañana nos la comeremos y haremos una fotito con mejor presentación. Ya os diré si estaba buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario