martes, 7 de diciembre de 2010

RISOTTO DE GAMBAS

Por fin pude ir a la boda de mis buenos amigos Javi y Elena y al final le voy a tener que dar las gracias a los controladores por hacerme el favor de ir a su puesto de trabajo. Ahora mismo estoy viendo al guaperas este representante de los controladores diciendo todo lo que no les gusta de su trabajo. Si me empezará a quejar yo del mío este blog se quedaría corto, si mis padres que tienen una tiendecita se empezaran a quejar de los impuestos excesivos que tienen que pagar este blog se quedaría corto, si un albañil que tiene que trabajar 15 horas al día para dar de comer a su familia se empieza a quejar, también se  quedaría corto. Hay una diferencia fundamental entre estos 4 trabajos: Los únicos que no tienen problemas para pagar sus hipotecas son estos controladores ( y no solo aéreos porque han controlado las ilusiones de muchas personas en estas horas). Yo les diría que todo el mundo quiere mejorar en sus trabajos y que lo que piden es justo, pero también les diría que no ha sido la mejor forma de hacer las cosas.
Que harían con sus hijos estas personas si el Jueves y el Viernes, los maestros de toda España nos negamos a ir a trabajar. O la Policía hace huelga de porras caídas( y no penseis mal).
Bueno al final Nines y yo hemos podido ir a Valencia y en la tierra del arroz pues se me antojo esta recetita
.
RISOTTO DE GAMBAS


Esta es la receta básica para un risotto básico. Lo único que añadimos al final son unas gambitas. Cada con su imaginación puede añadir lo que sea, siempre partiendo de esta base.
INGREDIENTES:
Para 6 personas
  • 400 gramos de arroz redondo
  • 1,2 litros de caldo ( yo use el agua de hervir la verdurita y el pollo para la peque)
  • 2 cebolletas
  • 1 puerro
  • Unos dientes de ajo
  • Vino blanco ( o Brandy, o Sidra, o Manzanilla, ...)
  • Gambas
  • Mantequilla
  • Parmesano o cualquier otro queso de este tipo (Grana Padano o incluso un buen manchego curado)
PREPARACIÓN:
  • Sofreir muy bien la cebolleta, el puerro y los ajos picados.
  • Cuando esté bien sudadita añadir el arroz subir el fuego y freirlo un minutito hasta que quede un poco transparente
  • Añadir el vino y evaporar  . Bajar el fuego hasta casi el mínimo y añadir un cucharón de caldo ( Es muy importante que el caldo este caliente al ladito de donde estes haciendo el arroz). Salpimentar
  • Ir añadiendo cucharones de caldo cuando el anterior este consumido.
  • Casi cuando no tenga caldo añadir las gambas.
  • Tenemos el arroz ya en su punto. Quitar del fuego, añadir un poco de mantequilla y como unos 70 - 80 gr. de parmesano recién rallado. Tapar y reposar dos minutitos

Como digo arriba, quitando el paso de las gambas es la receta de la base para cualquier risotto, luego la imaginación al poder. Estoy loco por hacer uno de conejo y chocolate de PECADOS DEL MONAGUILLO. Meteros en la página y echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario