miércoles, 8 de mayo de 2013

MINESTRONE

En Málaga hace ya calor . Por ejemplo hoy voy en pantalones cortos. Pero que queréis que os diga, a mi aún me apetece comer algo de cuchara. Quizás un pedazo de fabada con su chorizo o morcilla pues bueno quizás no. Por eso os traigo una sopa muy de primavera. Además al estilo rápido de las comidas de Jamie Oliver, que ya sabéis me encanta su comida.



INGREDIENTES para 4


  • 1 litro y medio de un buen caldo de pollo.
  • 2 o 3 zanahorias.
  • 1 buena cebolla. 
  • Media coliflor
  • Media bolsa de espinacas frescas
  • Un poco de pasta. Yo le puse unos 200 gramos de  tallarines frescos de espinacas
  • Sal y pimienta. Un poco de Romero
  • 2 o 3 tomates secos


PREPARACIÓN


Voy a explicar como lo hace Oliver y como lo hice yo con picadora en mano lo que se hace todo mucho más rápido. Si no tenéis , cuchillo en mano y a picar

  1. En la picadora con el accesorio de hacer rodajas, meter las zanahorias y la cebolla. Meter en una olla con aceite y sofreirlas bien, con un poco de sal , pimienta y Romero.
  2. De nuevo en la picadora rallar la media coliflor . Añadir al sofrito junto con los tomates secos picados.
  3. Añadir el caldo y hervir durante unos 8 minutos 
  4. Meter la pasta fresca y las espinacas y dejar unos 3 o 4 minutos más
Ya tenemos una maravillosa sopa muy versátil. Puedes añadir bróculi, guisantes, habas, arroz, calabaza. De hecho la minestrone es una sopa que se puede hacer con ingredientes de temporada. Probar a hacerla. Muy fácil y muy sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario