martes, 21 de mayo de 2013

CALAMARES CON ALIÑO DE CHORIZO

Tremenda receta mezclando mar y tierra. En mi casa estamos un poco de régimen. ¿ Como es eso de UN POCO maestro? Me preguntarían mis nenes. Muy sencillo. Si un día me tocan calamares a la plancha con gambas , pues yo busco algo para darle gracia. Y aquí estamos, metiéndole un poco de chorizo a estos calamares.



INGREDIENTES: para 2 personas

  • 2 o 3 calamares
  • 250 grs. de gambas
  • Unos 100 grs.  de chorizo
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre balsámico 
  • El zumo de  de media naranja
  •  1 cucharada Orégano seco
PREPARACIÓN :

  1. Cortar el chorizo en rodajas y freirlo en una sartén a fuego medio alto. Irá soltando su grasilla. Añadir el ajo picado.
  2. Añadir a la sartén los calamares en rodajas. Saltearlos
  3. Cuando estén casi listos los calamares añadir las gambas y el orégano seco
  4. Vamos a formar una salsita pa comernos medio pan y a tomar ...... el régimen . Añadir un buen chorreon de vinagre balsámico . Y después el zumo de naranja. Unos meneitos a la sartén y ya lo tenemos.
Es un plato muy rápido de hacer porque la cocción de todos los ingredientes es relativamente rápida. Así qué tienes que estar un pelin atentos para que no nos pasemos. Eso si, seguro que tardáis menos en comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario