jueves, 29 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANA

Nunca me ha gustado la tarta de manzana. Pero nunca me ha gustado por la gelatina típica que le ponen por encima. Así qué he decidido hacer una que me guste. Por eso y porque mi señora esposa me grit......, me dijo con cariño que teníamos manzanas de sobra.




INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos enteros + 2 yemas 
  • 300 grs. de nata + 200 grs. de leche
  • 100 grs. de azúcar 
  • 40 grs. de maicena
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN


  1. Forrar un molde redondo con la lámina de hojaldre ( recuerda ponerle mantequilla y harina para que no se pegue). Hornearlo unos 15 minutos a 180 grados. Colócale algo encima para que no suba. Yo le pongo otro molde encima que entré justito .
  2. VAMOS A HACER LA CREMA PASTELERA. Por un lado hierve la nata, la leche y el azúcar. Por otro lado bate los huevos y añádele la maicena que habrás diluido en un poco de la leche 
  3. Cuando la leche este empezando a hervir, vuelcala en el bol de los huevos sin dejar de remover. . Ponlo a fuego medio y remueve sin parar hasta que espese. 
  4. Pon la crema encima del hojaldre.
  5. Corta las manzanas en rodajas y ponlas encima de la crema. Espolvorea de azúcar .
  6. Al horno unos 30 minutos o hasta que las manzanas estén blanditas.
  7. Ya fuera del horno, la pinte con un poco de miel caliente.
  8. Dejar enfriar y al frigo. Mejor el día siguiente.

Así quedo recién salida del horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario