martes, 9 de octubre de 2012

FLAN DE HUEVO

Sin más . Un flan de huevo tradicional. Los que me conocen, y sobre todo mi mujer, saben que no me puedo estar quieto y siempre tengo que meter las manazas en las recetas. Que si un flan de vodka, que si yo le voy a poner tal cosa... Pues esta vez no. Simple y llanamente me he ceñido a la receta tradicional y sencilla de un flan. En las recetas tradicionales , a la leche hirviendo se le añade rama de canela, corteza de limón, etc. Yo no tenía nada de eso y me apetecía flan, así que a pelo. Y salieron muy buenos






















INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 500 ml. de leche entera
- 150 a 200 grs de leche, dependiendo de gustos
- Caramelo de bote. No tenía ganas de hacer caramelo

PREPARACIÓN :
- Hervir la leche con el azúcar . Si quiero ponerle la canela o el limón , este es el momento.
- Antes de que hierva, retíralo del fuego. Si le has añadido la corteza o la canela, cuela. Templa un poco y añádelo a los huevos que previamente habrás batido. Añade la leche a los huevos , nunca al reves, sin dejar de batir con unas varillas o un tenedor.
- En moldes para flanes , pon caramelo en el fondo.
- Añade la crema a las flaneras y ponlas en una fuente de horno al baño María ( añade agua a la fuente hasta llegar más o menos a la mitad de las flanera).
- Al horno precalentado a 180 grados hasta que cuajen. El tiempo depende del horno pero más o menos 30 minutos.

1 comentario:

  1. Qué rico, mi abuela hacía los mejores flanes que he comido en mi vida. Espero poder hacer algo parecido. Tip: cuando esten por servirlo pongan una cucharada de dulce de leche que queda genial!

    saludosss :)

    ResponderEliminar