martes, 8 de mayo de 2012

PECHUGA POLLO RELLENA

Esto es lo que comimos ayer.
Ya estoy harto de comer simplemente pechuga de pollo a la plancha. Sí, es muy sano y sí adelgaza. Pero siempre lo mismo me cansa. Por eso, cuando me topé con esta receta de Jamie Oliver ( pues si otra vez Jamie) no dudé ni un momento en que tarde o temprano la iba a hacer.
Dicho y hecho. En la quinta semana de régimen de mi mujer y viendo que no pierdo ni un gramo, pues paso de recetas secas y sosas, y aquí os dejo esta maravilla.


Ya os contaré si adelgazo con mi Dieta especial.

INGREDIENTES:
  1. Una pechuga de pollo por persona
  2. Tomates secos
  3. Perejil natural
  4. Albahaca. Sí es natural mejor. Yo no tenía, así que le puse seca
  5. 4 quesos. Una bolsita de esas que venden en los super
PREPARACIÓN:

  • Lo primero que debemos hacer es una " bolsa" en cada pechuga. Por la parte de abajo de la pechuga, suele haber un filetito unido a la pechuga en sí. Pues aprovechándolo, con un cuchillo bien afilado, crea una bolsa hacia el otro lado y tapa con este filete.Uffff no se si me he explicado.
  • Por otro lado pica los tomates ( yo los deje en aceite la noche anterior para que cogieran saborcillo),pica el perejil, añade los quesos y una cucharada del aceite de los tomates y la albahaca .
  • Mete el relleno en la pechuga.
  • Pon una sartén a fuego medio alto y empieza a dorar las pechugas. Primero por la parte donde está el relleno, para que se cierre y no se salga.
  • Y aquí viene un gran truco para que queden jugosas. Cuando esté ya muy doraditas, las vamos a tapar con un papel de horno mojado. Baja la temperatura. Está humedad, hará que no pierdan demasiada agua del interior.
Y ya están. Si os fijais en la foto, están crujientes por fuera y jugosísimas por dentro. Nosotros las acompañamos de una simple pero sabrosísima ensalada de col, zanahoria y cebolla, con aliño de limón. 
Fue un buen almuerzo. Y no me digais que no es sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario