miércoles, 14 de septiembre de 2011

SOLOMILLO WELLINGTON

Pues creo que se escribe así.
Uno de los platos que él que ha venido a mi casa alguna vez, seguro que ha probado. Te ofrece la posibilidad de hacer algo muy aparente, muy rico y muy fácil. Además se prepara en muy poco tiempo y como va al horno, pues te da tiempo a ir cenando con los demás comensales. Porque no se en vuestras casas, pero en la mía, como estés en la cocina preparando el segundo plato, lo mismo se han zampado los entrantes.
Además, mira que foto. La primera que hice con la cámara Reflex de nuestra amiga Laura Gutiérrez. Vamos que le regalo una a mi mujer para Navidad. Así ella le hace fotos a nuestra peque y yo aprovecho y se la hago a mis platillos.
Vamos al lío, No?.


INGREDIENTES:
  • Un solomillo de cerdo
  • 1 tarrina de un buen paté a la pimienta
  • Bacon en lonchas
  • Una lámina de hojaldre.
  • Sal, pimienta y huevo batido.
PREPARACIÓN:
  1. Extender la lámina de hojaldre. Estírala un poco para que sea más grande que el tamaño del solomillo.
  2. Pon las láminas de bacon sobre el hojaldre, cubriendo toda la superficie menos unos centímetros alrededor para cerrarlo.
  3. Salpimenta el solomillo y embadúrnalo con el paté.
  4. Enrrolla el hojaldre y cierra bien por todos los lados. El lugar donde se cierra ponlo boca abajo en una bandeja de horno. Ponle un papel de horno a la placa para que no se pegue.
  5. Pinta el hojaldre con huevo batido.
  6. Al horno a 200 unos 20 - 25 minutos o hasta que el hojaldre este doradito.
  7. Cortalo en rodajas y sirve con la salsa que más os guste. Le va muy bien una salsa de meremlada de frutos del bosque. Aunque tambien una salsa de roquefort o de pimienta. A vuestra elección.

4 comentarios:

  1. Pintaza total!!!!! lo copio para este invierno, las cenas en casa, además en mi casa el lomo lo tenemos en na, solo hay que cargarse al cerdo...... jajjajajja

    ResponderEliminar
  2. Riquisima receta y la foto está que se sale......
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, se escribe así, osea que muy bien escrito y mejor preparado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. hola so Mª Carmen de pequeño picasso he hecho el solomillo con el hojaldre y ha sido todo un exito,seguire robandote recetillas jejeje, muchos besitos para Lucia!!


    ResponderEliminar