domingo, 14 de agosto de 2011

SOLOMILLO CON SALSA DE PIQUILLOS Y TXAKOLI

Hace poco hice una cena en la que la temática fué un plato en honor a la ciudad de nacimiento de cada uno de los comensales. Quedaban representadas 4 ciudades españolas en 5 personas que estabamos en la mesa. Curioso,¿ no?Aquí os dejo las ciudades y platos representativos que degustamos:
  • MADRID, unas PATATAS BRAVAS pero de las de verdad, no de las congeladas que te ponen en muchos sitios.
  • CÁDIZ, PASTEL DE CABRACHO. Me hizo mucha ilusión que mi amigo Chaves, más de Cádiz que el Carnaval, me dijera que estaba muy bueno. Eso sí me faltó la mahonesa casera que se pone para acompañar este pastel. Lo siento, La próxima será un BASTINAZO ( los que no sepan lo que es que pregunte a un Gaditano).
  • MÁLAGA, AJOBLANCO DE HORCHATA. Esto fué una ida de olla mía. Ya sé que la horchata es valenciana pero es que tenía muchas ganas de probar un ajoblanco así.
  • BILBAO, Este SOLOMILLO que os paso a relatar.
  • PORTUGAL, aunque no había ningún portugués en la mesa,  estaba presente por la segunda familia de mi Chavito. Hice unos PASTELES DE BELÉN.
Prometo poner todas las recetas antes de acabar el verano.

Aquí va la primera, en honor a AINARA.




INGREDIENTES:
  • 1 Solomillo de cerdo
  • Romero, Tomillo, Sal
  • Unos 10 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Vino Txakoli. En su defecto un buen vino blanco
PREPARACIÓN:
  1. Primero vamos a hacer la salsa. Pica la cebolla y el puerro y pochalo a temperatura muy lenta unos 15 o 20 minutos.
  2. Trocea los piquillos y añadelos a la cebolla. Sala un poco.
  3. Tras unos 5 minutos vierte un vaso de Txakoli y sube la temperatura a tope. Cuando el alcohol se haya evaporado apaga el fuego.
  4. Pasalo por la batidora y cuela si quieres, yo no lo hice.
  5. Ahora el solomillo. Embadúrnalo de romero, tomillo y sal.
  6. En una plancha muy caliente, sellalo por todos los lados. Tiene que quedar bien hecho por fuera y algo rosado por dentro. Cortalo en rodajas 
Mi primera idea era hacer unas tostas de un buen pan, tipo pintxo, pero es que mi mujer no compró el pan. Pa una cosa que tenía que hacer, jajajajaja. Te quiero Nines. Un beso, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario