miércoles, 25 de mayo de 2011

SOPA DE MARISCOS

Receta de mi madre, de esas que merece la pena guardar.
Mis  suegros han venido de Madrid y lo recibimos con esta sopita. Es muy fácil de hacer, ahora bien mirar bien el nombre, SOPA de MARISCOS, así que no hagais un aguachirri con un par de almejas.
También voy a dedicar este plato a mi gran amigo Marcial Muñoz. Gran consumidor de Pescado, que siempre se me queja de que hago cosas muy raras y que uso poco pescado. Va por tí Marci, prueba a hacer esta sopita de marisco y pescado.


INGREDIENTES para 4 o 6 personas, dependiendo del nivel en el que os encontreis de la operación bikini
  • 1 cebolla grande
  • Medio pimiento rojo grande
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Media lata de tomate triturado de las grandes ( Si ya sé que debería usar tomates naturales, pero se me olvidaron y tenía en casa una lata de triturado. Eso sí de las buenas ).
  • 1,5 litros de fumé ( Hervir con las cáscaras y cabezas de los langostinos. Colar bien)
  • 250 grs. de langostinos.
  • 500 grs. de marisco variado ( mejillones sin la cáscara, almejas, rosada, anillas de calamar). Me voy a confesar, compre una mezcla en un congelado. 
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 1 cucharadita de colorante alimenticio
  • 2 buenas patatas
PREPARACIÓN.:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es un buen sofrito. Picar la cebolla, el pimiento y los ajos y a fuego lentito hasta que poche bien la verdura.
  2. A los 15 o 20 minutitos añadir el tomate,el pimentón y el colorante y seguir con la cocción unos 5 o 10 minutitos más.
  3. Añadir un chorrín de agua y meter la batidora a saco.
  4. Añadir el resto del agua, subir el fuego y llevar a ebullición.
  5. Cuando hierva añadir las patatas cortadas a cachelos, bajar el fuego casi al mínimo y cocinar unos 15 minutos hasta que las patatas estén blandas.
  6. Unos minutillos antes de finalizar la cocción, añadir los mariscos y los langostinos pelados.
Una buena sopa de verdad, muy rica. Probar a hacerla porque es muy fácil y si se la plantais a unos invitados, seguro que fliparán.
Marcial, no te quejarás. Esto es comida tradicional y con pescaito ¿no?. A ver si la haces y nos invitas a comer a esa maravillosa casa que te has alquilado


3 comentarios:

  1. Pintaza Antonio!!!!! mi cuñada me ha pedido que haga la sopa de marisco, pero como que ahora no me apetecía, esta te la copio en cuanto lleguemos al otoño.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. este miercoles, 12-9-12,vamos a probar esta receta...tiene buen pinta,,,a ver que tal sale

    ResponderEliminar