miércoles, 23 de marzo de 2011

TRUFAS DE DONUTS Y MASCARPONE

Como dicen en el Blog " El Especiero", Monaguillo es Dios. Después de su gran experiencia como cocinero profesional y de hacernos participe a todos los que lo seguimos, sigue poniéndonos sus recetitas para que a los demás nos coma la envidia por esa cabeza culinaria - pensante que tiene.
Aquí teneis mi tributo a este genio de la cocina. He hecho 2 o 3 recetas de David y la verdad es que todas me han salido muy bien ( las explicaciones que nos escribe hace muy difícil que un torpe como yo se equivoque).
Os animo a visitar la Parroquía 2.0 que podeis ver en los blogs que sigo y que navegueis por sus recetas que seguro no os defraudarán.
ENHORABUENA DAVID, por todas las experiencias que estas viviendo y hacer que nosotros las vivamos también.


INGREDIENTES:
  • 6 donuts ( yo use 8 porque había un pack en el super, eso sí voy a regalar trufas en la puerta de mi bloque)
  • 90 grs. de mascarpone ( en mi caso 120. O sea que si las mates no me fallan, 30 grs. de mascarpone por cada 2 donuts, jejeje que mente privilegiada tengo).
  • Ralladura de naranja
  • Chocolate negro. En la receta original es chocolate blanco.
PREPARACIÓN:
  1. Con una picadora, picar los donuts hasta que tengamos migas.
  2. Mezclar las migas con el mascarpone
  3. Añadir la ralladura. A la nevera 1 horita mínimo para que endurezca un poco y poder manipularlas.
  4. Derretir el choco.
  5.  Hacer bolitas con la masa, pincharlas con un alfiler o un palillo y mojarlas con el choco. Dejarlas reposar en un silpat o en un papel de horno.


Y tenemos unas trufitas diferentes. El que se las come sabe que le suena el sabor, pero tiene que pensar un poco para descifrar de lo que están rellenas. MUY RICAS.
En el próximo postre que voy a presentar en este espacio, utilicé un toffe que me salió de muerte. Me sobro un poco, así que decidí usarlo para darle un toque diferente a estas trufitas. Así quedaron.

 Simplemente embadurnas las trufas con el tofee y las cubres con almendras picadas unas, y con coco otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario