viernes, 18 de marzo de 2011

BIZCOFFEE

El pasado Miércoles , mi amigo Javi, acérrimo seguidor madridista, arriesgo su salud para venir a cenar a mi casa. Arriesgo su salud, porqué el mantiene que cada vez que vemos un partido en mi casa, pierde su equipo, ya sea el Madrid, la selección Española o el equipo de petanca del hogar del jubilado de su barrio. Claro que sabe que cada vez que viene a mi casa, pues siempre se lleva algo bueno al paladar. Así que su lucha interna la ganó las ganas de comer.
El final de fiesta futbolera, fué este Bizcocho relleno de mousse de café.





INGREDIENTES BIZCOCHO 4 CUARTOS DE CHOCOLATE.
Como su nombre indica se usan 250 grs. ( 1 cuarto) de 4 ingredientes:
  • 4 huevos, que a mi me pesaron 252 grs.
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de mantequilla ( yo use aceite de oliva y mantequilla 125 y 125)
  • 220 grs. de harina + 30 grs. de cacao
  • 1 sobre de levadura química en polvo. 16 grs. tiene cada sobrecito
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO.
  1. Batir todos los ingredientes en un bol grande.
  2. Enmantecar y enharinar un molde redondo de paredes altas, porque subirá bastante.
  3. Horno precalentado a 180º 45 minutos, hasta que la aguja o el palillo salgan secos del centro
Este bizcocho es el típico que todo el mundo tiene en casa y es un éxito seguro. Ya cada cual lo cambie como quiera.



INGREDIENTES PARA EL MOUSSE DE CAFÉ:
En el helado de oreo, use una crema de café que hice con un caramelo de café     ( explicado en esa receta) . Me sobró algo de caramelo de café que he usado aquí para hacer este mousse.
  • 250 grs. de caramelo de café. Si no quiero hacer el caramelo pues le pongo café.
  • 600 grs. de nata 35% materia grasa muy muy fría
  • 4 claras de huevo
  • 5 hojas de gelatina.
PREPARACIÓN DEL MOUSSE:
  1. Montar muy firmemente la nata con 2 cucharadas de azúcar. Reservar en frío.
  2. Montar las claras muy bien. Reservar
  3. Meter la gelatina en agua fría y rehidratarla
  4. Calentar un poco del caramelo de café y disolver en él la gelatina muy bien escurrida y seca. Unirlo al resto del caramelo.
  5. Echar el café en la nata e integrar con movimientos muy suaves.
  6. Añadir las claras y mover muy lentamente.
  7. Al conge 2 horas y luego poner en la nevera hasta su uso.
MONTAJE DEL BIZCOFFE:
  1. Corto el bizcocho transversalmente. Meto una parte en el molde. 
  2. Lo relleno con el mousse.
  3. Tapo con la otra parte del Bizcocho
  4. Corono con una ganache ( Hiervo 200 grs. de nata y lo vierto en 200grs de choco. Chorrín de anís).
  5. Decoro con almendras picadas.

2 comentarios:

  1. MENUDA PINTAZA!!!!!!!!!!!!!! y esa combinación de sabores.... uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm apuntadísima queda... ganas me dan de darle un bocao a la pantalla... jeje besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuñaooooo, que BBBUUUUUUEEEENOOOOO EL BIZCOCHO DE CAFEEEEE. Hay que verrrrr, no hay na que no le salga bien en la cocina.... Impresionante todo ello, hasta repetí para confirmar que estaba muy buenoooo....

    ResponderEliminar