sábado, 19 de febrero de 2011

BROW-LITANO BLANCO

Después de casi 10 días en los que la gripe se ha apoderado de mi casa, aquí estoy de vuelta con una receta curiosa.
Bueno, creo que lo primero es explicar el nombre del postre, porque sí es un postre. El gran David, del blog Pecados del Monaguillo, nos dejo una increible receta de Brownie con galletas Oreo. Yo dándole un par de vueltitas al asunto, decidí en vez de oreo usar unas galletas que le encantan a mi mujer, LAS NAPOLITANAS. Esas galletas finas con un toquecito de canela. Me parecieron un cambio acertado. Además lo he hecho de chocolate blanco para terminar de estropearlo del todo.
El resultado, un brownie de chocolate blanco y galletas, muy jugoso por dentro y con su costrita por fuera.


INGREDIENTES:
  • 2 huevos grandes.
  • 180 grs. de azúcar
  • 75 grs. de mantequilla.
  • 175 grs de chocolate blanco
  • 105 grs de galletas NAPOLITANAS.

PREPARACIÓN:
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y queden con un color blanquecino.
  2. Derretir el chocolate con la mantequilla.
  3. Añadir el chocolate a los huevos.
  4. Convertir en polvo las galletas con un robot de cocina, a golpes o que se yo. Añadirlo a la crema anterior.
  5. Poner en un molde con mantequilla y harina.
  6. Precalentar el horno a 180º
  7. Hornear a 180º unos 20 o 25 minutos hasta que el interior quede hecho aunque no demasiado. No os paseis con la cocción, porque aunque parezca que está muy líquido por dentro, al enfriar compacta. 


1 comentario:

  1. Una idea fantástica!!!!!!! me ha encantado. Ya he probado el de mi Sensei Monaguillo, ahora creo que le toca el turno a este! jeje
    Con tu permiso... apuntado queda.
    Felicidades, este blog prometeeeee.... Besotes!

    ResponderEliminar