miércoles, 19 de diciembre de 2012

SUSHI

Pues me gusta la comida japonesa. el sushi me parece un plato exquisito, pero que no le gusta a todo el mundo . Creo que la gente tiene que probarlo antes de hacerse un juicio. Por eso me anime a compartir con vosotros lo que hacemos en casa y aunque yo si que uso pescado crudo, podeis empezar con recetas que no lo lleven para ir cogiendo confianza con esta maravillosa cocina

MAKIS DE LANGOSTINOS Y BOCAS DE MAR


NIGIRIS DE SALMÓN Y ATÚN



GUNKAN DE ATÚN EN CONSERVA Y MAHONESA


Solo voy a explicar la forma en la que hice el arroz. Como dije en la presentación, los noveles pueden empezar con ingredientes que no están crudos como gambas cocidas, aguacates o bocas de mar. Para los expertos, seguro que ellos me tendrían que explicar a mí como hacerlos, así que me ahorro la información. De todas formas en  youtube circulan algunos buenos videos de como enrollar un MAKI o hacer un NIGIRI. 
Esta es la receta más sencilla que he encontrado para hacer arroz para sushi. Las recetas originales no llevan arroz redondo normal o vinagre de manzana, pero es que he intentado buscar la receta que más se adecue a los ingredientes que tenemos en casa y a los más económicos

INGREDIENTES PARA EL ARROZ. Salen unas 40 piezas
  • 250 grs de arroz redondo. si podeis encontrar arroz para sushi y podeis pagarlo, pues mejor claro
  • 310 grs. de agua
  • 40 ml de vinagre de manzana
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera  de sal
PREPARACIÓN.
  1. Lo primero es lavar el arroz para quitarle el máximo de almidón. Yo he puesto el arroz en un colador grande, y debajo del grifo , frotando los granos con cuidado, hasta que el agua salga limpita
  2. Poner el arroz y el agua en el fuego. A tope durante 5 minutos. pasado este tiempo apartar del fuego y reposar 20 minutos. NO ABRAS LA TAPA. El arroz se cocinará en el vapor .
  3. En un cazo mezcla el vinagre, el azúcar y la sal hasta que estén bien disueltos
  4. En una fuente de madera o plástico, nunca metal echar el vinagre al arroz y mezcla intentando repartirlo bien. Este es el famoso momento en el que debes abanicar el arroz mientras mezclas para acelerar su enfriamiento
  5. Tápalo con papel film hasta su uso. Dura 1 dia en la nevera
  6. Prepara tu sushi casero de la forma que más te guste

Espero que la gente amante de la cocina japonesa, no me crucifique demasiado por este sushi de andar por casa

2 comentarios:

  1. Yo no diría tanto eso de sushi de andar por casa, no tiene nada que envidiarle al de muchos restaurantes. Además cuidaste mucho la presentación. Yo me puse las botas ese día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar