viernes, 2 de septiembre de 2011

MACARRONES CON COLIFLOR GRATINADOS

Que levante la mano a quién le gusten la coliflor. Pero la coliflor cocida y punto. Habrá gente, por supuesto ( gente rara tenemos en todos los lados, jajajaja). A mí desde luego no me gustan demasiado la coliflor, las espinacas, las acelgas. Dejaros de cachondeo si estuvieran buenas no las pondrían en las dietas. No me toqueis ......
Así que para comerlos tengo que enmascararlos. Y con esta receta bien podríamos ir al carnaval de Venecia.
Sin más aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

  • 500 grs. de Macarrones.
  • 500 grs. a 750 grs. de coliflor, yo usé congelada.
  • 100 grs. de parmesano.
  • 200 grs. de un queso cremoso, yo le puse edam pero podeis poner havarti, gouda, etc...
  • 1 brick de nata 35 %
  • Un buen manojo de perejil.
PREPARACIÓN:
  1. Hervir los macarrones con la coliflor el tiempo que nos indique el paquete de los macarrones.
  2. Mientras, rallar los quesos, unirlos con la nata y el perejil picado. Salpimentar. A fuego muy lento  deshacer los quesos en la nata.
  3. Poner en una fuente de horno los macarrones y la coliflor. Añadir la salsa y mezclar bien . Añadir medio vaso del agua de la cocción y mezclar de nuevo ( si veo que está seco añadir más agua pero con cuidado que los macarrones no saben nadar).
  4. Rallar más parmesano por encima y al horno, en la parte de arriba,  a 200º hasta que esté doradito.
Aquí teneis el resultado. Muy apetitoso


1 comentario:

  1. Mdre mia que rico profesor que bien cocinas algun día te mando las fotos del pan caserito de mi padre

    ResponderEliminar