lunes, 29 de noviembre de 2010

ANTEQUERA

El sábado hablé con mi antiguo compañero de Universidad y  amigo Javier Muñoz. Javi se nos casa con Elena en Valencia el próximo Lunes 6 de Diciembre. Mientras hablaba con él, se me venían a la mente cantidad de imágenes de nuestros 3 años de Universidad en Antequera ( Málaga). Eramos compañeros de piso y aún así amigos Javi, Jesús Pincho, Kiko, Mochi, Jesús Perilla, un servidor y el siempre recordado Ernesto. Imaginaos 6 o 7 tíos viviendo en una casa de estudiantes. Auqello fué digno de escribir un libro, de hecho se empezó a apuntar la gran cantidad de barbaridades que hacíamos por aquellos lares y pulula por ahí un cd con vídeos de alguna de ellas

En ese tiempo hace ya 13 años, empezó mi gusto por la cocina. Siempre recordaré como salia corriendo de clase, a las 2 de la tarde pa pillar a Arguiñano y apuntar sus recetas en un archivador que aún conservo. Pensar en un tío de casi 1,90 y 90 kilos, estudiante de Educación Física diciendo a los colegas que no se quedaba a tomar una caña porque se iba a casa a ver un programa de cocina. Sí, los comentarios eran de todo tipo.

Pronto sin embargo los comentarios se fueron tornando a positivo después de que mi gente probará mis platos. Claro que lo mejor para subirte la moral culinaria es cocinar pa 6 bestias que aparte de congelaos solo se comían las uñas.

Bueno en honor a mis amigos de Antequera y en especial a Javi, recuerdo mis inicios con una recetita muy fácil cogida de un libro del señor ARGUIÑANO. Curioso que el libro sea de Cocina con olla rápida y yo la tenga jodia. Espero que os guste.

GUISO DE COSTILLAS Y PATATAS

INGREDIENTES:
2 Costillas de ternera por persona ( si son de cerdo pon un par de ellas más que son más pequeñas)
1 Cebolla
3 o  4 dientes de ajo
Vino blanco ( yo le he puesto sidra que tenía por ahí)
Azafrán
1 patata por persona

PREPARACIÓN:

  •  Pon aceite en una sartén honda y fríe las costillas a tª altita para que no se cuezan. Retíralas cuando estén doraditas.
  • En ese mismo aceite pocha muy bien la cebolla y el ajo. Antes baja un poco la temperatura para que no se quemen.
  • Añade de nuevo las costillas, las patatas cortadas y unas hebras de azafrán.
  • Pon como medio vaso del vino blanco y sube el fuego para evaporar el alcohol.
  • Añade un poco de agua hasta casi cubrir y baja el fuego casi al mínimo. Yo lo puse al 3 de 9
  • Tapa y cocina unos 25 minutos
  •  

     
    Espero que os guste y que algún día nos podamos volver a reunir todos los " Antequeranos" alrededor de una mesa y recordar batallitas que hay muchas. HASTA PRONTO.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada