jueves, 18 de noviembre de 2010

SOLOMILLO CON CHAMPIÑONES EN SALSA DE PEDRO XIMENEZ

Hoy es Jueves 18 de noviembre y estoy en casa aburrido. El médico me ha dicho que para recuperarme de mi faringitis lo mejor es SILENCIO Y AGUA. Así que utilizo esta entrada para hablar.

El otro día ví por segunda ve la película "Julie and Julia" una película bastante graciosa sobre la famosa Chef americana Julia Child. Esta película dió pie a pensar en la malagueñización de una receta. La receta original era pollo en salsa de Oporto, así que manos a la obra y a escena el Pedro Ximenez quitando protagonismo al Oporto.

INGREDIENTES :
1 SOLOMILLO DE CERDO
2 O 3 CHAMPIÑONES GRANDES
1 BRICK DE NATA
PEDRO XIMÉNEZ.


PREPARACIÓN
  Cortar el solomillo en medallones y sellarlos en una sartén grandecita que quepan todos y sacarlos a un plato.
  Cortar los champis ( comprados a mi gran frutera Esperanza) en láminas y a la plancha en la misma sartén. Recordar que quepan todos en su sitio y que la temperatura tiene que ser altita para que no pierdan demasiada agua. Si es necesario hacerlo en dos tandas.
   Tras esto añadir de nuevo el solomillo y bañar con un buen chorreón de Pedrito y que evapore el alcohol.
   Añadir la nata, dar unas vueltitas, salpimentar, tapamos Y bajamos el fuego casi al mínimo ( pues en mí vitro de 9 niveles lo pusé en el 3). Cocinar unos 15 minutos.

   Esta es la primera receta que comparto con alguien que no sea mi mujer, mi madre o mi niña, sobre todo esta última ya que como no habla pues no me puede rebatir mis paranoias culinarias ( que ya vendrán no os confieis). Eso sí no habla pero pone una  cara de flipa que a saber lo que está pensando. Y ya que es la primera la voy a disfrutar con lo que más quiero, mi mujer al lado y mi niña en su butaquita gritando OLE PAPI, o por lo menos eso es lo que espero que piense.
HASTA LA PRÓXIMA

1 comentario:

  1. Hola Antonio, entiendo que este es tu comienzo en el blog?? qué casualidad entonces, yo escribí mi primera entrada el día 20!!!! jajaja con lo cual somos de la misma quinta!!!
    Espero que este blog crezca mucho, muchísimo, a la par que tu hija (preciosa por cierto) ya erás que te va a dar casi el mismo trabajito... jeje
    Felicidades y gracias por compartir tu cocina con nosotros. Besotes!!

    ResponderEliminar